martes, 5 de marzo de 2013

SOEAIL acusa a Ledesma de usar métodos de la dictadura para interrogar a los trabajadores


Jujuy – El Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar del Ingenio Ledesma, acusó a la empresa agro industrial de perseguir, acosar a los representantes sindicales y de utilizar métodos propios de la dictadura militar para interrogar a los trabajadores. El gremio sostuvo que la empresa excede las facultades de un empleador y avasalla las garantías individuales constitucionalmente garantidas.


En una nota enviada al jefe de Relaciones Laborales de Ledesma, Héctor Lombardo, el sindicato exigió que en lo futuro, que en cada caso en que se cuestione algún proceder de los integrantes del gremio o de cualquier trabajador, se lo haga garantizando el derecho de defensa, acompañados de representantes gremiales y asesores letrados.
La nota del gremio enviada a la empresa y distribuida a los medios dice textualmente “El Cuerpo de Delegados de los trabajadores de vuestra empresa, en actual ejercicio de sus funciones de representación, nos dirigimos a Ud. a los efectos de hacerle llegar nuestro total “Repudio” a vuestros actos de persecución y acoso e intromisión a nuestro carácter de representantes, volcados sobre nuestros compañeros. Los métodos empleados de “indagatoria” en procesos sumarios de carácter disciplinarios, claramente excediendo las facultades de un empleador y avasallando las garantías individuales constitucionalmente garantida, el impedimento de contacto con sus compañeros prolongado en el tiempo, abusos del Derecho de Dirección y Organización, son claras muestras de lo que venimos por este acto a reprochar, exigiendo en lo futuro, que en cada caso en que se cuestione algún proceder de nuestra parte o de cualquier trabajador, se lo haga garantizando nuestro derecho de defensa, acompañados de nuestros representantes gremiales y sus asesores letrados”.
“Queremos hacerle saber que, de esta manera se esta impidiendo que podamos ejecutar eficazmente nuestra tarea de representación, para la cual fuimos designados por nuestros compañeros, siendo esto totalmente discriminatorio y anti sindical”.
“Si de vuestra parte existió un reconocimiento a nuestros derechos como representantes de los trabajadores lo que consideramos una acertada decisión, queremos creer que se hizo en la inteligencia de poder descentralizar las funciones de un Sindicato que busca mejorar las condiciones de los empleados, en cualquier sentido y poder damos la facultad de poder desde nuestro espacio aportar fuerzas e ideas para trasmitirles las inquietudes de nuestros compañeros quienes no buscan el conflicto, sino mejorar de a poco todo lo que puede rodear e involucrar a un día a día en su trabajo”.
“Pero lamentablemente vernos que de vuestra parte se nos ve como “el enemigo”, y queremos hacerle saber que no es así, somos colaboradores, portadores de las voces de nuestros compañeros, ellos nos han elegido para representarlos, Uds. no han garantizad el poder hacerlo, entonces, déjennos cumplir muestro mandato, nos mentimos honrados de estar donde estamos y además sabemos que es nuestro derecho”.

FUENTE: http://www.ellibertario.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario