martes, 19 de febrero de 2013

REPUDIO A LA EMPRESA LEDESMA POR PERSECUCIÓN A DELEGADOS

Después de debatir diversos temas y de asumir el compromiso de luchar en conjunto por la dignidad de los trabajadores, los representantes de cada sindicato del bloque azucarero de Salta y Jujuy se dejó constancia del REPUDIO de los gremios a la persecución que reciben los delegados y representantes de los trabajadores en los distintos sectores de la empresa Ledesma. Les acercamos el acta firmada después de la reunión y la transcripción de la misma. 



"Los dirigentes de las entidades gremiales de la actividad azucarera de las provincias de Jujuy y Salta, conformada por el  Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar del Ingenio Ledesma con RAFAEL ARIEL VARGAS (Secretario General) y JOSE ANGEL SORUCO (Sec. Gremial),  El Sindicato de Obreros y Empleados del Ingenio La Esperanza: con RAUL ORTIZ (Secretario Gral.) y HUGO MUÑOZ (Tesorero),  el Centro de Empleados del Azúcar del Ingenio de Rio Grande La Mendieta con  ANGEL LEDESMA (Secretario Gral.),  el Sindicato de Trabajadores del Azúcar del Ingenio San Martin de Tabacal, Salta con Martin Olivera (Secretario Gral) y Adolfo Molina (Sec. Gremial); el  Sindicato de Obreros del Azúcar de Ingenio San Isidro de Campo Santo, Salta: con Carlos Plaza (Sec. Adjunto), Agustín Del Cont (Secretario de Finanzas), Enrique Del Cont (Delegado Campo) y Francisco Pastrana (Delegado Fábrica);  el Sindicato de Obreros del Azúcar del Ingenio Rio Grande, La Mendieta con José Antonio Reales (Sec. Gral), Anastasio Cazón (Sec. Gremial) y Oscar Luna (Sec. De Actas), REPUDIAN enfáticamente la actitud de la Empresa Ledesma SAAI, de perseguir y acosar a los Delegados y/o Representantes de los Trabajadores en sus puestos de trabajo por el hecho de integrar o formar parte del Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar del Ingenio Ledesma impidiendo de esta manera que puedan ejecutar eficazmente su tarea de representación, desamparando a su trabajadores al despojarlo de su  representante, y creando una situación de temor reverencial en el colectivo de los trabajadores quienes de a poco comienzan a creer como “Riesgoso” para sus intereses, el compromiso con su actividad sindical y la posibilidad de aspirar a algo mejor.
Esta empresa  al impedir el ingreso a sus puestos de trabajo de los Delegados que se desempeñan como temporarios, desplazar de las tareas que mas lo acercan a los trabajadores de sus sector, evitando el contacto directo y diario con ellos, y acosar a todos aquellos delegados que honran responsablemente el compromiso de representación depositado por sus compañeros,  lo único que persigue es erradicar la función de los delegados en dichos establecimiento con el solo anhelo de entorpecer y desestabilizar la función gremial llevada adelante por la Comisión Directiva del SOEAIL, a pesar de existir un convenio firmado entre la Empresa Ledesma y dicha entidad gremial, donde se los reconoció como tales, con todos sus derechos legales y que hoy la misma empresa quiere obstruir, privando e imposibilitando el ejercicio de la Libertad Sindical que todo trabajador posee y se encuentra amparado por las leyes vigentes.-
Dicha actitud la consideramos totalmente discriminatoria y antisindical, solicitando desde ya que esta empresa cese en su acción de perseguir a nuestros delegados, procurando en lo futuro el respeto mutuo que nos merecemos como Entidad Sindical y Empresa."
19 de febrero de 2013.-


No hay comentarios:

Publicar un comentario