miércoles, 30 de mayo de 2012

LA EMPRESA LEDESMA INTENTA CONFUNDIR A LOS AFILIADOS



 
                          Libertador General San Martin 30 de Julio del 2011
Parte de Prensa
La Comisión Directiva del Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar del Ingenio Ledesma, informa:
- qUE TENIENDO EN CUENTA LA POSTURA POR PARTE DE LA EMPRESA LEDESMA DE INFORMAR DE MANERA INCOMPLETA Y ARBITRARIA A TRAVES DE COMUNICADOS….. DECIMOS:
- Todas las reuniones de paritarias tuvieron las representaciones acordes a cada situación. No faltamos a ninguna convocatoria notificada por el Ministerio de Trabajo. La firma de las actas no se realiza sencillamente porque junto a los gremios de Salta y Jujuy (Tabacal, La Mendieta y Ledesma) no queremos dejar constancia de participar en una mesa nacional con representaciones gremiales que atentan contra los intereses de los trabajadores. Hablamos fundamentalmente por FOTIA quien el año pasado negocio a nuestras espaldas una tabla salarial, que desconocíamos. Y donde esta Federación Tucumana tiene como referentes a sindicalistas con puestos políticos e inversiones económicas dentro de la actividad. SINDICALISTAS EMPRESARIOS. Que lejos de importarles el salario de los trabajadores, buscan quedar bien con el empresariado y el gobierno de turno, la prueba esta en que hoy firmara un salario del 22% que ni siquiera alcanza a cubrir el 30% del aumento inflacionario de la canasta familiar alimentaria. UNA vergüenza ……
- El plan de lucha adoptado como estrategia para cada uno de los gremios del Norte, claramente consta en el acta realizada, será puesta a consideración de cada una de las Asambleas. Por lo tanto los paros notificados al Ministerio de Trabajo y al empresariado deberán tener la aprobación de la gente. Aceptando o no, proponiendo situaciones alternativas si fuese necesario para los PAROS del 1 de junio por 24 hs., y el 8 de junio por 48 hs. siendo exclusividad de los afiliados la decisión final. Por lo tanto la adhesión al paro del 8 de junio propuesto por la CTA, nunca se hubiera puesto en práctica si la Asamblea no lo disponía, y quedaba solo en una adhesión por escrito o simbólica.
- Hemos puesto en conocimiento junto a los gremios de FEIA, Tabacal y La Mendieta desde el arranque de paritarias, la pretensión de los $5000 para la 1° categoría, condiciones de trabajo y la necesidad de una nueva unidad de negociación, que aun el Ministerio no ha resuelto. Ningún otro gremio lo hizo, consta en cada una de las actas generadas en cada reunión realizada en Bs As.
- El último acuerdo paritario, se encuentra vencido. La declaración de conflicto se realizo, para sentar al empresariado previo al anuncio de las posibles medidas de fuerza notificadas al Ministerio de trabajo y al bloque empresario, por lo que se han cumplimentado todos los procedimientos legales para que si la decisión de la Asamblea es poner en practica la medida de fuerza este dentro de la legalidad que las leyes en vigencia así lo permiten. EL PARO ES LEGAL COMPAÑEROS… si ustedes así lo deciden…
- Que tenemos la oportunidad de ponerle un freno al atropello, que realiza la empresa con la implementación del turno relevante en campo, significando un daño inentendible al bolsillo del trabajador.
- Que lejos de traicionar a quienes nos eligieron, para conducir sus destinos, intentamos reivindicar cada uno de los reclamos y necesidades de nuestra gente.
- Que necesitamos construir en unidad, medidas que nos permitan actuar de manera conjunta para alcanzar solucionar nuestros problemas y tener el reconocimiento que merecemos.
- Que durante años habrían usado todos los recursos disponibles (Dictadura militar, poder político, representaciones gremiales sometidas) para enriquecerse con el esfuerzo de la gente, jamás valorada, ni recompensada en su sacrificio.
- Que nos hablan de legalidad, cuando habrían realizado espionaje durante años a los trabajadores y representantes de derechos humanos, siendo cuestionados hoy por la justicia como cómplices de las desapariciones de compañeros honestos.
- Que intimamos a la empresa Ledesma para el cese de amenazas que están recibiendo los trabajadores de los distintos sectores de campo y fábrica para poder ejercer su derecho legitimo a la medida de fuerza.
- Que tampoco puede usar como estrategia la necesidad de la gente por la vivienda para dividir a los compañeros, mostrando en esta actitud la bajeza del poder empresarial por impedir la lucha de un salario digo y mejoras en las condiciones de trabajo.
- Que en todo momento nos manifestamos, llevando el reclamo de la gente le guste o no a la empresa.
Por todo lo expuesto le invitamos compañeros, a debatir en Asamblea todos los puntos que consideren necesarios para tomar una decisión de lucha contra tanto atropello.
Somos mas importantes que todas las maquinas que puedan adquirir, porque siempre necesitaran de nuestra presencia siempre…. Pero unidos…. Jamás seremos vencidos.

FUERZA COMPAÑEROS, POR EL RESPETO Y LA DIGNIDAD DE NUESTRAS FAMILIAS.

LA COMISION DIRECTIVA

No hay comentarios:

Publicar un comentario